Terminos y CondicionesIdioma / lenguajeVerEfectivo a partir de
Términos y Condiciones de VentaEspañolVisualizar07/03/2022
Términos y Condiciones de CompraEspañolVisualizar07/03/2022
Term & Conditions of PurchaseInglésVisualize03/07/2022
Term & Conditions of SaleInglésVisualize03/07/2022

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio web www.eecol.cl y su correcto uso para todo usuario y/o consumidor.

Al aceptar estos términos y condiciones ud acepta las condiciones impuestas en este documento


POLÍTICAS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA:

A través de eecol.cl podrás comprar y recibir todos los materiales eléctricos para tu proyecto, en cualquier región del país.

Para retiro en tienda:

  • Por ahora sólo disponible el retiro de tu compra en sucursal de 14 de la fama 2761. Conchalí, Santiago. Podrás hacer retiro mostrando tu boleta o factura directo en bodega , Esta boleta o factura de venta se envía posterior a la compra, en un plazo máximo de 72 horas hábiles, en caso de que los productos estén en inventario, de lo contrario este plazo podrá aplazarse hasta recibir el producto por parte de nuestros proveedores.
  • Sin boleta o factura no podrá retirar tú compra.
  • Los pedidos con opción de retiro en tienda tienen costo CLP$ 0, disponible sólo para nuestra sucursal 14 de la fama 2761, Conchalí, Santiago.
  • Le enviaremos un correo de confirmación indicando cuando podrá hacer el retiro de su pedido. Es necesario que espere esta confirmación por correo y no se dirija al punto de retiro hasta que reciba la boleta o factura de venta, sin uno de estos documentos no podrá retirar los productos.
  • Las compras realizadas los viernes estarán disponibles a las 48 horas hábiles, siempre y cuando haya una previa confirmación de nuestro equipo de ventas web.
  • Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la recepción en nuestra sucursal o por parte de la empresa de encomiendas correspondiente que realiza el despacho.

Para envío a domicilio:

  • Envíos gratis aplican a para compras en línea sobre: $100.000 iva incluido, sólo para envíos dentro de la provincia de Santiago.
  • Nos comprometemos a entregar tu pedido a nuestro operador logístico en un plazo máximo de 72 horas hábiles, una vez entregado al transportista podrás recibir en un plazo de entre 1 y 15 días hábiles según tu ubicación.
  • Con motivos de contingencia y alta demanda de servicios de envíos, se pueden experimentar retrasos que afecten sus pedidos, considere este punto antes de planificar su proyecto..
  • El plazo de entrega corre a partir del día en que el transportista hace el retiro efectivo en nuestras bodegas, si el transportista no se presenta o se encuentra inoperativo por alta demanda atrasará su envío .
  • El valor del envío estará indicado antes de realizar la compra del producto.
  • Nuestra empresa no realiza despachos los sábados, domingos o festivos.
  • EEn el caso que los productos adquiridos no se encuentren disponibles para ser despachados, Eecol Electric se compromete a notificar dentro del plazo establecido, entregar una fecha de entrega con plazo adicional, cambiar por otro producto de igual o similares condiciones (entiéndase modelo, valor, marca) o realizar la devolución del dinero pagado por el cliente.

Atraso en trasportistas

Se considerá un atraso en la entrega para pedidos en los que nuestra empresa de transporte informe que habiendo transcurrido más de 7 días en RM y más de 15 días en para regiones aún no hayan sido entregados.

Primer medida cautelar ante un atraso.

EECOL.CL enviará un segundo pedido sin costo para el cliente y se encargará de recuperar el pedido marcado como atrasado.

En caso de declinaciones de compra por atrasos por parte del operador logístico.

Cliente podrá solicitar la cancelación de la compra y se regirá por la POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE COMPRAS Y DEVOLUCIONES. Sólo podrá ser gestionada la devolución una vez que EECOL haya recepcionado conforme el material.

MEDIOS DE PAGO:

Podrás pagar con Web Pay, Mercado Pago o mediante transferencia electrónica. En caso de seleccionar transferencia bancaria deberá enviar el comprobante de transferencia al correo [email protected], sin esta información nuestro equipo no podrá procesar la venta. Los atrasos generados por este incidente será exclusiva responsabilidad del cliente.


POLÍTICAS DE PRECIOS:

Todos los precios publicados en la página web, son válidos exclusivamente para compras on line.

Todos los valores son publicados en pesos chilenos (CLP$). Los precios expuestos en www.eecol.cl podrán ser revisados y modificados sin previo aviso.

Los descuentos no son acumulables entre promociones y tampoco son aplicables a promociones ya establecidas.

POLÍTICAS DE CAMBIOS, CANCELACIONES DE COMPRAS Y DEVOLUCIONES

En caso que quieras cambiar o cancelar una compra realizada en www.eecol.cl podrás hacerlo en un plazo máximo de 10 días.

Si estás dentro de estos 10 días, considera lo siguiente según el caso en que esté tu pedido

1- Si seleccionaste retiro en tienda y aun se emite boleta o factura

Si seleccionaste retiro en tienda y el pedido aun no tiene una boleta o factura respectiva, podrá solicitar la anulación del pedido, sin generar una nota de crédito, nuestro equipo solicitará datos bancarios e imagen de la cuenta. (Sin saldo, ni movimientos, sólo número de la cuenta). Para que la devolución se haga efectiva podrá tardar hasta 30 días hábiles.

2- Si seleccionaste retiro en tienda y aun no lo retiras

Si seleccionaste retiro en tienda y aún no has retirado tu compra, pero ésta ya tiene una boleta o factura asociada, deberás solicitar la anulación de la compra a través del siguiente formulario “Solicitudes de Devoluciones”. Deberás completar la información, enviar la solicitud según indicaciones del formulario, el plazo máximo de respuesta a esta solicitud será de 72 horas. Si su solicitud de devolución ha sido aprobada, deberá reenviar esa respuesta del ticket al correo [email protected]

Nuestro equipo solicitará datos bancarios e imagen de la cuenta. (Sin saldo, ni movimientos, sólo número de la cuenta). Para que la devolución se haga efectiva podrá tardar hasta 15 días hábiles-

3- Si seleccionaste retiro en tienda y ya retiraste tu compra

Si seleccionaste retiro en tienda y ya retiraste tu compra, deberás solicitar la anulación de la compra a través del siguiente formulario “Solicitudes de Devoluciones”. Deberás completar la información, enviar la solicitud según indicaciones del formulario, el plazo máximo de respuesta a esta solicitud será de 72 horas. Si su solicitud de devolución ha sido aprobada, deberá reenviar esa respuesta del ticket al correo [email protected]

Con el ticket aprobado, la boleta/factura y el material que deseas devolver, deberás acercarte directo a bodega para hacer efectiva la devolución. Una vez devuelto los productos deberás enviar el comprobante al correo [email protected] indicando tu número de pedido y número de ticket.

Nuestro equipo solicitará datos bancarios e imagen de la cuenta. (Sin saldo, ni movimientos, sólo número de la cuenta). Para que la devolución se haga efectiva podrá tardar hasta 15 días hábiles-

4- Si seleccionaste despacho a domicilio y aun no se genera la boleta o factura

Si seleccionaste despacho a domicilio y el pedido aun no tiene una boleta o factura respectiva, podrá solicitar la anulación del pedido, sin generar una nota de crédito, nuestro equipo solicitará datos bancarios e imagen de la cuenta. (Sin saldo, ni movimientos, sólo número de la cuenta). Para que la devolución se haga efectiva podrá tardar hasta 30 días hábiles.

5- Si seleccionaste despacho a domicilio y el pedido aún no es retirado por empresa de transportes

Si seleccionaste despacho a domicilio, ya se generó la boleta/factura pero aun no es retirado por nuestro operador logístico, detendremos el envío y deberás solicitar la anulación de la compra a través del formulario “Solicitudes de Devoluciones”. Deberás completar la información, enviar la solicitud según indicaciones del formulario, el plazo máximo de respuesta a esta solicitud será de 72 horas. Si su solicitud de devolución ha sido aprobada, deberá reenviar esa respuesta del ticket al correo [email protected]

Nuestro equipo solicitará datos bancarios e imagen de la cuenta. (Sin saldo, ni movimientos, sólo número de la cuenta). Para que la devolución se haga efectiva podrá tardar hasta 20 días hábiles-

6- Si seleccionaste despacho a domicilio y el pedido ya fue retirado por empresa de transportes

Si seleccionaste despacho a domicilio y el pedido ya fue retiraro por nuestro operador logístico, deberás esperar recibir el material para poder enviarlo de vuelta. En paralelo, deberás solicitar la anulación de la compra a través del formulario “Solicitudes de Devoluciones”. Deberás completar la información, enviar la solicitud según indicaciones del formulario, el plazo máximo de respuesta a esta solicitud será de 72 horas. Si su solicitud de devolución ha sido aprobada, deberá reenviar esa respuesta del ticket al correo [email protected]

Con el ticket aprobado, la boleta/factura en tu correo y el material ya en tus manos, podrás acercarte a cualquiera de nuestras sucursales para hacer efectiva la devolución. Una vez devuelto los productos deberás enviar el comprobante al correo [email protected] indicando tu número de pedido y número de ticket.

También podrás enviar el material a 14 de la fama 2761, Conchalí, Santiago, a nombre de EECOL.CL, indicando número de pedido, número de factura, numero de ticket. Los gastos de envío serán responsabilidad del comprador, EECOL no aceptará envíos "por pagar", ni recibirá bultos por parte de operadores que no estén cancelados por parte del remitente

Una vez recepcionado el material para la devolución, nuestro equipo solicitará datos bancarios e imagen de la cuenta. (Sin saldo, ni movimientos, sólo número de la cuenta). Para que la devolución se haga efectiva podrá tardar hasta 20 días hábiles.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD:

Los datos personales recolectados a través del sitio web al efectuar sus compras solo serán utilizados para procesar solicitudes de venta y eventualmente para comunicar oportunidades y promociones.

POLÍTICAS DE STOCK

En caso de no contar con stock de los productos en venta, Eecol Electric no está obligado a hacer una reposición del producto, por lo que se procederá a hacer devolución del dinero.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor.

Todo uso de garantía se debe notificar a través nuestro link “Solicitudes de Devoluciones” en el mismo sitio web, donde posteriormente se le indicará la sucursal donde debe llevar su producto para ser evaluado por nuestro Servicio Técnico.

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

A. Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
B. Reposición o cambio.
C. Devolución de la cantidad pagada

Al momento de hacer uso de tu garantía, es de carácter obligatorio lo siguiente:

A. Presentar el comprobante de compra, factura o boleta.
B. El plazo de la garantía legal (3 meses) rige desde la recepción del producto.
C. Al hacer efectiva la garantía el producto será evaluado por Eecol Electric para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la ley de protección al consumidor.

Al aceptar estos términos y condiciones ud acepta integramente todos los puntos mencionados anteriormente